top of page
  • Foto del escritormarcosbureau

Conoce Tuning Car

Corría el año 2001 cuando el mundo automotriz dio un vuelco cuando un joven director de cine llamado Rob Cohen dirigió una película que cambiaría para siempre el mundo de los coches.


Seis jóvenes actrices y actores protagonizaron la película “The Fast and The Furious”, una cinta filmada en Los Ángeles y cuyo principal ingrediente fueron los coches tuning.


Ahí comenzó todo.


Fue cuestión de meses para que la ola tuning invadiera todo el mundo, desde Australia hasta Europa y desde Japón hasta Estados Unidos. De pronto, los coches modificados bajo diferentes tendencias comenzaron a invadir la escena automotriz, los eventos comenzaron a proliferar y México no fue la excepción.


Fue por ese tiempo cuando creamos la revista Tuning Car, que muy pronto se convirtió en el medio oficial de la comunidad de entusiastas de la modificación automotriz.



La revista que se convirtió en un suceso


Por más de década y media, Tuning Car fue el estandarte de la modificación automotriz en México. Durante ese mismo tiempo vimos nacer infinidad de clubes y asistimos a cubrir eventos a todo lo largo y ancho de la República Mexicana.


Incluso viajamos fuera de nuestras fronteras a cubrir el SEMA Show durante más de diez años consecutivos.


Pero no fue el único.


Asistimos al Texas Heat Wave, uno de los eventos de autos modificados más connotados del estado de la estrella solitaria, así como las Finales Mundiales de Usaci y IASCA en varias ocasiones.


Como regularmente sucede, la revista Tuning Car no careció de competencia. Durante sus años de grandeza vio nacer y morir fuertes competidores, entre ellos la revista Maxi Tuning, que nos dio buena competencia pero al final desapareció.


Pero todo tiene un principio y un fin.



Agobiada por la invasión de las redes sociales y el avance digital, la revista impresa Tuning Car dejó de venderse en el año 2018.


Pero afortunadamente nosotros estábamos preparados.


Mucho antes de eso, en el 2015 creamos el sitio web oficial de Tuning Car para dar continuidad a la historia creada por la revista.


Y desde entonces no nos hemos detenido. Seguimos cubriendo eventos, haciendo sesiones de autos y fomentando el ambiente tuning, aunque éste ya no es lo que fue hace más de veinte años.


Tuning Car sigue siendo el portavoz de la modificación automotriz en México y, como es lógico, también estamos presentes en las redes sociales.


En Facebook, donde tenemos poco más de 5,000 seguidores.


En Instagram, donde tenemos una comunidad superior a los 1,600 followers.


En Twitter, donde contamos con 2,458 seguidores.


Tenemos presencia en Pinterest, donde tenemos más de 1,200 seguidores y generamos más de 100 mil impresiones mensuales.


Y ¡claro! Estamos en Youtube donde contamos con 34,200 suscriptores.


Y aquí seguiremos mientras el cuerpo aguante y mientras existan entusiastas de la modificación automotriz en México.






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page