top of page
  • Foto del escritormarcosbureau

Acerca de Marcos Bureau

Dicen por ahí que no hay nadie peor para describirse que uno mismo y creo que tienen razón.


Nací el 24 de septiembre de 1967 en el entonces Distrito Federal. Luego de una feliz infancia, cuando todavía era adolescente, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel oriente, me inmiscuí en el ambiente editorial, cuando pasé a ser el asistente de Ramiro “El Pollo” Solís, entonces guionista del Simón Simonazo y Chiss, y de muchos otros comics.


Fue “El Pollo”, quien me ayudó a dar mis primeros pasos en el ambiente editorial. Tiempo después, quiso el destino que en el año 1985 entrara a trabajar a Editorial Arjoma, como colaborador freelance, ocupando el puesto de Ramiro, quien siguió su propio camino.


De esta forma pasé a ser el guionista oficial de Simón Simonazo y Chiss, así como de otros títulos similares, como la revista Video Risa. En 1989 fui contratado por Editorial Mina, la empresa que me acogió en su seno y donde he trabajado desde entonces, como coordinador, director editorial, fotógrafo, redactor, corrector, corresponsal y muchas cosas más.




Muchas revistas y muchos temas


Durante mi trayectoria en Editorial Mina he dirigido decenas de revistas y de los temas más variados, desde publicaciones de chistes, hasta revistas policiacas. En 1995 nace la revista Curvas, Autos, Motos y Chicas, mi primer contacto con el mundo de los coches. A partir de entonces me desempeñé como director Editorial de la división automotriz hasta que la última revista impresa dejó de producirse allá por el año 2020.


Fui creador o cocreador de algunas de las revistas automotrices especializadas más connotadas del medio, como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Euro Tuning, Tuning Car, Mustang Tuner, Vochomanía Clásicos y muchas más. Asimismo, me encomendaron dirigir publicaciones bajo licencia, como VW Trends México y Eurotuner.


Hoy en día continúo como empleado de la editorial, aunque no por mucho tiempo más, ya que, como todos sabemos, las revistas impresas están condenadas a desaparecer, así como las editoriales que las venden.




Llega la era digital


En 2013 me convertí en editor de Motorpasión México, un sitio web que forma parte de Webedia, una de las empresas de comunicación digital más grandes e influyentes de Europa, cuya base de encuentra en Francia.


Un año después me incorporé al equipo de Autoproyecto, el portal automotriz de habla hispana más influyente de Estados Unidos. Luego de colaborar cuatro años como editor de contenido, fui ascendido a Editor en jefe, posición que ocupo hasta la fecha.


Soy un rendido admirador de los autos, especialmente de los fabricados por la marca Volkswagen. Soy vochero de corazón, incondicional admirador del Volkswagen Sedan y toda la gama enfriada por aire.




De igual forma me apasiona escribir de mis temas favoritos: el mundo animal, los perros y el cine. Soy fotógrafo aficionado y siempre ando buscando algo nuevo que aprender o un nuevo curso que tomar.


Soy un férreo defensor de la naturaleza y los animales, especialmente de los perritos. Soy el orgulloso papá de cinco hermosas perrhijas, todas adoptadas.


Mi futuro se encuentra en el sureste mexicano, concretamente Yucatán, a donde me mudaré dentro de poco tiempo, para vivir allá lo que me reste de vida porque ¿saben? ¡Adoro Yucatán! Y también son un perdido enamorado de las bellísimas playas del Caribe mexicano.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page